Adiestramiento

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

Los Teckel son buenos alumnos y responden con gusto cuando se los recompensa con palabras, caricias, golosinas y juguetes. Comience la educación de su cachorro desde el primer momento de llegar a casa y mantenga el contacto con otros perros para asegurar un desarrollo social correcto.

Recompensas

Caricias
El contacto físico es una gran recompensa. Los Teckel desean ser acariciados con frecuencia, pero no conviene hacerlo cuando ellos lo piden. Tocar la cabeza puede ser una amenaza; acaricie el pecho o el costado.

Elogios verbales
Los Teckel son alumnos entusiastas. Incluso los cachorros de 8 semanas saben cuando el amo está satisfecho. Las palabras de elogio deben ir acompañadas por recompensas de comida o caricias.

Golosinas
Aunque muchos Teckel responden bien a los premios de comida, algunos se muestran indiferentes. Experimente hasta descubrir qué le gusta más a su cachorro y utilice esa golosina como recompensa, junto al elogio verbal.

Juguetes para mascar
Como cazador innato, el Teckel disfruta jugando con juguetes, sobre todo los de goma. Tenga cuatro como máximo que pueda cazar, devolver, capturar y mascar. Después del juego deje que el cachorro vea como usted guarda los juguetes. Eso lo ayudará a no ser posesivo, un defecto común en el Teckel. Las cuerdas especiales para mascar entretienen y ejercitan los músculos de la mandíbula. Siempre que deje solo a su perro, a cualquier edad, déjele un juguete como distracción.

Control de esfínteres
Cuando su cachorro desee hacer sus necesidades adentro, después de pasear, comer, beber o hacer ejercicio físico, puede indicar sus deseos olfateando sus deseos con la nariz. Coloque con rapidez al cachorro sobre un papel de periódico y elógielo al hacer sus necesidades. No sirve de nada reñirle tras un accidente. Si lo descubre en el acto diga “NO” con un tono fuerte y condúzcalo hacia el papel.
Para enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa, lleve un trozo de papel manchado; olerá su propio olor y así deseará transferir su retrete fuera.

Acerca de

Deje un Comentario