Alimentación

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

Para gozar de buena salud es esencial establecer hábitos sanos de alimentación. Elija alimentos equilibrados y en la cantidad correcta, sin olvidarse de agua en abundancia. Evite actitudes pedigüeñas y problemas de obesidad respetándolos horarios y no dando nunca extras de la mesa.

Necesidades según la edad

Cachorro en crecimiento
Dele cuatro raciones iguales y diarias de pienso especial o comida semihidratada para cachorros. Otra posibilidad es darle dos nutritivas raciones de leche con cereales y dos más de enlatados combinados con pienso. A las doce semanas de edad se elimina una comida y a los seis meses otra.

Perro adulto
Las necesidades del adulto varían según el nivel de actividad, salud, metabolismo y temperamento. Los Teckel sedentarios tienen tendencia a engordar. Dele de comer una o dos veces al día y limite el número de golosinas.

Teckel viejo
Los perros viejos y los castrados tienen menores exigencias energéticas y deben comer porciones más pequeñas o bien alimentos menos energéticos. Un menor consumo de proteínas evita la obesidad, no fuerza las patas posteriores y aumenta la vida de los riñones.

Caprichos
Algunos Teckel pueden ser caprichosos con la comida. Si su perro rechaza alimentos sanos y nutritivos, deje la escudilla una hora y luego retírela. Repítalo con alimentos frescos en cada comida; si su apetito no mejora tras varios días consulte con el veterinario.

Hábitos
Para reforzar su autoridad establezca una rutina estricta en las comidas. Enseñe a su perro sentarse y esperar delante de su comida y sólo comenzar a comer cuando se le permite. No le de nunca restos de la mesa, pero puede ofrecer comida al cachorro en su mano y acariciarlo cuando coma, así será menos celoso de sus alimentos.

Acerca de

Deje un Comentario