Ejercicio físico

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

Para la buena salud del perro es esencial una dieta bien equilibrada y una atención médica regular por parte de un veterinario cualificado, pero también lo es el ejercicio diario para mantenerlo dispuesto y alerta. Los Teckels necesitan salir a pasear fuera después de cada comida.
Deberá atarse al collar del perro una correa larga y dejarlo correr y saltar para tonificar su cuerpo y estimular su actividad cardiovascular. Si pretende retar a su perro con un trabajo fuerte para eleva el ritmo cardíaco, no lo haga esforzar demasiado sin haberlo precalentado antes con un paseo rápido. No deje de “enfriarlo” luego con un trotecillo rítmico hasta que su corazón recobre la normalidad.

Su perro necesita hacer regularmente ejercicio en forma de un paseo ligero o un trotecillo corto para conservar su estructura ósea en buen estado.
Es importante jugar cada día con el can para conservarlo en buena forma física y mental.
Existen juguetes diseñados especialmente que permiten al dueño jugar y ejercitarse con su perro, como son los discos volantes (frisbee), juguetes para luchar y jugar a estira y afloja (cuerdas de fibras de algodón o poliuretano), y pelotas de goma, entre otros.

Acerca de

Deje un Comentario