Higiene

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

Su Teckel precisa muchos menos cuidados rutinarios que muchas otras razas. Su piel tensa y sus orejas de pelo fino facilitan mucho el cepillado. Un buen mantenimiento corporal ayuda a conservar una buena salud. Compruebe a diario la limpieza de todos los orificios corporales para evitar problemas.

Los ojos.
Deben estar brillantes, sin enrojecimiento y con párpados tensos. Inspeccione sus ojos cada día y limpie los alrededores con algodón húmedo.

Los dientes.
Inspeccione a diario los posible objetos alojados en la boca o dientes. Desde una edad temprana limpie semanalmente los dientes con pasta canina. Use un cepillo suave y movimientos verticales. Sin una limpieza semanal es fácil que se acumule sarro, lo que produce mal aliento, infeccione en las raíces y enfermedades en las encías. Los huesos de caucho y las galletas para perros pueden limitar considerablemente la formación de sarro.

Las garras.
Después de un paseo por el barro, limpie las garras de su perro en un recipiente lleno de agua tibia. Utilice un jabón suave y siempre aclare y seque bien las patas después del lavado.

Las orejas.
Vigile la posible presencia de cera en las orejas y sáquela con un lienzo, sin hundirla aún más. Vigile posibles inflamaciones, mal olor o algún material extraño tipo semillas. Limpie siempre los restos de comida en las puntas de las orejas.

Los orificios de los genitales, así como el ano se deben lavar con agua a fin de mantenerlos limpios.

Acerca de

Deje un Comentario