Parásitos

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

A pesar de su anatomía sana los Teckel, como todas las razas, son susceptibles a los parásitos externos e internos. Una buena higiene, junto con una dieta adecuada ayudan a reducir la incidencia y gravedad de estos problemas.

Los parásitos externos son más graves cuando hace calor. Vigile periódicamente el pelaje por si hubiera garrapatas y pulgas, o bien sarna producida por ácaros.

Señales observables de malestar

Rascado: Los perros suelen rascarse por causa de parásitos, alergias, lesiones y otros problemas internos más complejos. Las llagas producidas deben lavarse con desinfectante y ser examinadas por el veterinario. Investigue siempre la causa del rascado y busque ayuda profesional cuando sea preciso.

Lamido persistente: Todos lo perros se lamen para cepillarse el pelo, pero cuando lo hacen de forma obsesiva puede producir inflamación de la piel y ser signo de ansiedad. El lamido anal, junto con pelaje mate y abdomen hinchado puede ser signo de parásitos intestinales. Consulte con su veterinario para que determine la causa de su comportamiento.

Acerca de

Deje un Comentario