Primeros auxilios

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

Si conoce algunos principios y técnicas básicas, como la respiración artificial y el masaje cardíaco, podrá salvar la vida de su perro.

Como reconocer un perro inconsciente
Si encuentra a su perro aparentemente inconsciente, llámelo para ver si responde. Pellízquele con fuerza entre los dedos y observe si sus ojos parpadean. Estírele una pata y fíjese si vuelve a encogerla sólo. Compruebe si su corazón late. Levante el labio y observe el color de las encías. Si son rosadas y al apretar reaparece en seguida el color rosa, es señal de que el corazón de su perro aún late. Si las encías son pálidas o azuladas, su Teckel puede requerir un masaje cardíaco.

Respiración artificial y masaje cardíaco
No intente aplicar la respiración artificial ni el masaje cardíaco a menos que su perro esté inconsciente y vaya a morir sin su ayuda. Si ha sido sacado del agua, álcelo por las patas posteriores unos 30 segundos para drenar las vías respiratorias. Si se ha electrocutado, no lo toque hasta desconectar la red. Si se ha atragantado, presione con fuerza sobre la caja torácica para sacar el cuerpo extraño.

1. Coloque a su perro de lado, con la cabeza algo más baja para que llegue más sangre a su cerebro. Mantenga libres las vías respiratorias enderezando el cuello, sacando la lengua e introduciendo dos dedos en su boca para sacar la saliva o cuerpos extraños. Limpie su nariz de mucosidad. Si no nota el pulso, aplique el masaje cardíaco.

2. Cierre la boca y sujete el hocico con ambas manos. Pegue l boca a su nariz y sople hasta oír cómo se expande la cavidad torácica y luego deje que los pulmones se vacíen. Repítalo 10-20 veces por minuto, comprobando el pulso cada 10 segundos aproximadamente.

3. Si el corazón no late, aplique el masaje cardíaco. poye ambas manos justo detrás del codo de su perro. Presione con fuerza hacia abajo y hacia adelante, bombeando unas 80-100 veces por minuto. Alterne 20 masajes con 10 segundos de respiración hasta que el corazón comience a latir, y siga la reanimación hasta que respire.

Acerca de

Deje un Comentario