Problemas típicos

4 febrero, 2015
Por elsauzalteckels

Para prevenir problemas de salud examine de forma rutinaria la piel, las orejas y los dientes de su perro y tenga al día las vacunaciones. Siga tratamientos periódicos contra las lombrices y evite los tipos que debilitan el corazón y los pulmones. Vigile el peso para prevenir la obesidad.

Roturas de dientes
Los Teckels tienen dientes muy grandes y mandíbulas poderosas y disfrutan mascando palos, huesos, incluso piedras, lo que puede astillar o romper los dientes, produciendo una dolorosa infección de la raíz. El mascado de objetos ásperos puede también dañar la boca y encías. Dele juguetes seguros y no permita que juegue con objetos peligrosos.

Problemas de oídos
Una humedad excesiva en las orejas caídas del Teckel produce infección con facilidad. Vigile siempre cualquier signo de cera, mal olor, secreción o inflamación.

Enfermedades gastrointestinales y víricas
Los deseos del Teckel de comer casi cualquier cosa pueden producir alteraciones gastrointestinales, con vómitos, diarrea y extreñimiento.
Evite las enfermedades víricas graves con vacunas y pregunte a su veterinario la mejor forma de controlar los parásitos internos. No le permita escarbar ni beber agua que pueda estar contaminada.

Esguinces dolorosos
Los músculos, los tendones y los ligamentos están diseñados para un peso óptimo, por ello la obesidad puede producir lesiones, al igual que un ejercicio muy fuerte en perros sedentarios. Las articulaciones muy esforzadas pueden derivar en artritis.

Acerca de

Deje un Comentario